lunes, 13 de abril de 2009

Experiencia U

Todos los niños tienen sueños que trascienden la realidad, el tiempo y la capacidad económica. Algunos sueñan con ser poetas, futbolistas o astronautas y otros con ser profesores, médicos o músicos, estando como absoluta prioridad su felicidad y diversión.

Considero a los niños un paradigma que debemos seguir en las decisiones importantes de la vida como lo es la elección de una carrera. No obstante, muchas veces los colegios se encargan de infundir miedo en sus estudiantes, pues consideran que algunas carreras no tienen suficiente campo de acción, no tenemos aptitudes para ellas o, peor aún, el nivel académico es casi imposible y no nos quedará tiempo ni para respirar.

Pero es en esta nueva etapa donde realmente me doy cuenta que lo importante de la orientación profesional es ser feliz, pues al escoger una carrera que nos satisfaga le invertiremos el tiempo y la dedicación con amor y gusto. Asimismo, la universidad significa conocer nuevas personas, profesores y estar en un nuevo ambiente que, si bien es el que escogimos, me parece ideal.

Por mi parte considero que hice la elección correcta. La experiencia en EAFIT ha sido muy gratifícate, no sólo por todo el conocimiento que he adquirido estos pocos meses sino por lo profesores tan admirables que he tenido la oportunidad de conocer, pues son un gran ejemplo a seguir y fijan en mi vida metas muy altas que tendré que luchar por alcanzar. He podido darme cuenta que la universidad es algo muy diferente al colegio, lo cual no quiere decir que sea imposible, que los profesores sean demasiado estrictos o que las personas sean elitistas, de hecho son sólo famas y estereotipos creados sin sentido.

El ambiente en la universidad, además, es bastante tranquilo y diverso. Hay desde zonas verdes donde podemos relajarnos y tomar algo hasta una de las bibliotecas que sin duda es de las mejores dotadas en Antioquia. EAFIT siempre está a la vanguardia en tecnología, lo que nos permite mantenernos actualizados y poder utilizar sus servicios que tanto necesitamos para la realización de nuestras labores académicas, además considero que su nivel académico es excelente.

Todo esto es una experiencia que vale la pena vivir, ahora lo sé porque he tenido la oportunidad de vivirlo. Simplemente hay que dejase guiar por el corazón, no por los estereotipos y elegir lo que nos haga felices como si fuéramos niños nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario